La principal diferencia entre ellas radica en su propósito y en el proceso de creación.
El ARTE busca la expresión personal, la innovación y la provocación de emociones o ideas. Y lo hace a través de la creación de piezas únicas y valoradas por su concepto y estética.
LA ARTESANIA se centra en la creación de objetos funcionales utilizando técnicas tradicionales y buscando la belleza en la utilidad. Y lo hace normalmente produciendo piezas que pueden ser seriadas, aunque con carácter artesanal.
En EL ARTE, el artista busca transmitir sus sentimientos ideas o su visión del mundo. Sus obras son únicas o de corta tirada. Y no tienen porque tener una función practica más allá de provocar emociones o reflexiones. Las obras pueden tener un gran valor simbólico, histórico y económico.
En LA ARTESANIA, los artesanos crean objetos que son útiles, con producciones seriadas pero de carácter único y artesanal, el concepto “handmade”. A pesar de ello tienen un gran valor cultural y tradicional. La artesanía se transmite de generación en generación, preservando técnicas y conocimientos.
Y tu? ¿Te has parado a pensar si tu obra es artística o artesanal? Cuéntame!!! Si no tienes claro cual es tu propósito, no estas segura de tu estilo, no sabes cómo darte a conocer o dudas sobre tu imaginario de obra…..necesitan orientación. Y yo puedo ayudarte. Escríbeme para que sea tu coach de vida artística: marta.eri@gmail.com